jueves, 9 de junio de 2016

INTERVENCIONES Y SANCIONES A COMBIS, AUTOS Y MOTOS.

En un mes de emergencia del sector transporte 700 vehículos fueron sancionados.

Al cumplirse un mes de la declaratoria de emergencia del servicio de transporte, tal como lo estipula la Ordenanza Municipal N°190, los inspectores de la Municipalidad Provincial de Piura, intervinieron y sancionaron un total de 700 vehículos informales, entre combis, autos, y motos, según lo informó el coordinador de transporte de la comuna piurana, Cesar Cobeñas Paz.

Las sanciones impuestas van desde los 385 soles hasta 3 mil 950 soles, que es lo equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria UIT. Esta mañana se intervinieron 12 vehículos, en las avenidas Grau, Gulman, y Sánchez Cerro. Durante el operativo una combi fue sancionada en base al Decreto Supremo 017 con una multa de una UIT y el vehículo fue internado en el depósito municipal.

Cobeñas Paz también indicó que ayer, 11 vehículos entre taxis dispersos y colectivos, fueron sancionados por no contar con la autorización para brindar el servicio público, los mismos que fueron internados en el depósito municipal.

Cabe precisar que los operativos se realizan todos los días, en dos grupos operativos (mañana y tarde), en algunos casos con el apoyo de agentes de la Policía de Tránsito, ante ello el servidor municipal en mención, manifestó que requiere más apoyo policial para intensificar los operativos en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, ya que los transportistas informales cuando son intervenidos sin la presencia policial, tratan de agredir a los funcionarios municipales.

Como se recuerda, la emergencia del sector transporte se declaró con la Ordenanza Municipal N° 190 aprobada por el pleno de concejo; la cual sustenta que en 120 días se cumplirá con los objetivos del plan de contingencia de la referida emergencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario