jueves, 9 de junio de 2016

PROGRAMA "FAMILIA FELIZ".


Programa de atención temprana funcionará en distritos de Montero y Jililí.

Los distritos de Montero y Jililí implementarán en las próximas semanas, el Programa “Familia Feliz”, a fin de trabajar por el desarrollo infantil temprano de las niñas y niños de sus jurisdicciones, y a la par, activarán sus comités de atención de la primera infancia.

En el caso de Montero, su alcalde Oscar Donald Tocto Troncos, lidera el trabajo articulado en bien de la niñez, para lo cual, sostuvo una reunión con el equipo técnico del Sistema Regional de Atención a la Primera Infancia (SIREPI), donde dio a conocer su decisión de sumarse al trabajo articulado por la primera infancia.

Para la implementación del Comité Distrital de Atención a la Primera Infancia, se ha programado una primera reunión de sensibilización el día 22 de junio, en horas de la mañana, en el auditorio de la Municipalidad de Montero, contando con la presencia de todas las autoridades y representantes de los sectores Educación, Salud, organismos no gubernamentales, y programas sociales de este distrito.

El alcalde dijo que el programa regional "Familia Feliz" funcionará en Montero con financiamiento propio, y permitirá la participación de siete promotoras comunitarias que atenderán un aproximado de 120 niños y niñas.

En Jililí, el 21 de junio se desarrollará la tercera reunión, donde los integrantes del Comité distrital presentarán la matriz de articulación del trabajo que desarrollan con las instituciones que intervienen estos distritos.

En esta jurisdicción, el alcalde de Jililí, Segundo Castillo Espinoza, iniciará el Programa de Atención Temprana “Familia Feliz”, con seis promotoras comunitarias, las mismas que se iniciarán previamente su capacitación.

En ambos lugares, la dirección ejecutiva del SIREPI tendrá a cargo la asistencia técnica en los procesos de articulación, así como el fortalecimiento de capacidades de las promotoras para el acompañamiento a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario