sábado, 25 de junio de 2016

DEBEN REGISTRARSE EN COMITÉ LOCAL DE FOMENTO ARTESANAL.

MUNICIPIO DE VEINTISEIS DE OCTUBRE PIDE A ARTESANOS FORMALIZARSE.


Un llamado a todos los artesanos del distrito Veintiséis de Octubre para que se registren en COLOFAR (Comité Local de Fomento Artesanal) y elaborar luego un Plan de Trabajo y Desarrollo, hizo el Gerente de Desarrollo Económico Local Jaime Solano Castillo.

Asimismo dijo que lo que se busca es poder integrarlos a un Plan de Desarrollo que contempla la formalización, crecimiento, capacitación, mejoramiento de sus habilidades, capacitaciones y posibilidad de buscar financiamiento.

Según informó el asistente administrativo de la Gerencia de Desarrollo Económico Local Iván Saavedra luego pueden integrarse a la RNA (Registro Nacional de Artesanos) donde podrán abrírseles otros mercados, pero es requisito indispensable, registrarse primero en COLOFAR.

Informó también que según registro del Gobierno regional, en el distrito Veintiséis de Octubre hay 80 artesanos, pero COLOFAR que se creó recientemente, sólo hay registrados 20, por eso se hace un llamado a los diferentes artesanos para que se inscriban lo más pronto posible y se empiecen a trabajar.

Indicó también que el pasado 07 de junio el COLOFAR quedó presidido por representantes de la Municipalidad e integrado por Nancy Peralta Cherres, Carolina Alvirena Ubillús, Socorro Bazalar Camacho, Cintya Olaya Cabello, Shermy Canecilla Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario