jueves, 26 de septiembre de 2013

VILLA PEDREGAL GRANDE CELEBRÓ 208 AÑOS DE CREACIÓN

Autoridades y población participaron de ceremonia de aniversario

Con imponente desfile cívico escolar, los pobladores de la Villa Pedregal Grande celebraron el este domingo 22 sus 208 años de creación. Los pobladores se congregaron en la avenida principal para deleitarse con el paso marcial de los estudiantes que llegaron desde Catacaos Centro y zonas aledañas.
Antes de la realización del desfile cívico escolar y con la presencia de las principales autoridades del Distrito de Catacaos,  se desarrolló una sesión solemne en las instalaciones de la Municipalidad Delegada, la cual que cumple a su vez 8 años de funcionamiento.  
De este acto protocolar participó el Alcalde Pablo Castro quien fue acompañado por regidores de la Comuna y el Alcalde de la Villa Pedregal Grande, Marcelino Zapata Bermejo. Ambas autoridades coincidieron en unificar esfuerzos con miras a mejorar las condiciones de vida de la población de este sector, en proyectos como mejoramiento de trochas carrozables, servicios de saneamiento básico y construcción de pistas y veredas.
Pablo Castro mencionó a las autoridades presentes, así como a representantes de la sociedad civil organizada de pedregal grande, que para los próximos días se espera que el pleno del consejo municipal apruebe la adquisición de una moto furgón, la cual será utilizada para el recojo de inservibles, instrumento que es muy necesario para salvaguardar la salud de los pobladores de la Villa.   
Por otro lado, este mismo domingo 22 de setiembre, los pobladores del Asentamiento Humano Jorge Chávez también celebraron el cumplimiento de un año más de creación. Los pobladores y el comité de festejos prepararon una ceremonia por el 12 aniversario de este sector ubicado a espaldas del cementerio principal del Distrito.

De este acto protocolar también participó el Alcalde Pablo Castro quien manifestó que en los próximos días se inaugurará el puente que une a este asentamiento humano con el AA. HH Christian Requena y Lucas Cutivalú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario