lunes, 23 de septiembre de 2013

Catacaos proyecta la atención de 20 mil turistas en los tres días de Feria Gastronómica

LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA EN EL II FESTIVAL DE SABORES DEL NORTE CATACAOS 2013
Todo lo mejor de la gastronomía local se concentrará en la segunda edición de la feria gastronómica más grande de la Región Piura; son tres días de arte, color y sabor los que la Municipalidad Distrital organiza para este 27, 28 y 29 de setiembre, así lo dio a conocer el Alcalde Pablo Castro en la conferencia de prensa realizada en la plaza de armas con la presencia de autoridades locales, el presidente de la Asociación de Restaurantes Juan Saravia,  representantes de restaurantes participantes y empresas auspiciadoras del evento.
Exquisitos platillos como el ceviche, seco de chavelo, copus, malarrabia, espesado con pescado, platos típicos y platos tradicionales serán el marco de sazón y color que cientos de visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar en los tres días de feria.
La comuna estima que un promedio 20 mil turistas lleguen a Catacaos; para ello, el alcalde Pablo Castro informó que se han hecho las coordinaciones con la policía nacional para el traslado de efectivos que resguardarán la feria, brindándole seguridad al evento y visitantes que lleguen a la Heroica Villa.
Este II Festival según mencionó el Burgomaestre contará también con la participación de reconocidos restaurantes  de otras Ciudades como Moche, Canoas de Punta sal y Ecuador. Asimismo en los tres días se ofrecerá un variado show artístico con la presentación de artistas locales y nacionales, los cuales le darán el marco festivo al importante evento gastronómico.
En el nutrido programa presentado por la Comuna también se destaca la organización de una feria artesanal y de la presentación oficial del sombrero más grande del mundo, el mismo que será exhibido el viernes 27 de setiembre a partir de las 11 de la mañana.
El Lic. Pablo Castro hizo notar que para esta edición del festival de sabores del norte también se espera la participación de reconocidos chef como Javier Wong, José Montes (Chef del Sheraton Hotel) y personajes de la farándula como Mauricio Fernandini.   
La autoridad municipal agradeció la participación de los dueños de los restaurantes y picanterías y de las empresas auspiciadoras que apoyan el evento con un aporte aproximado a los 20 mil nuevos soles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario