jueves, 5 de septiembre de 2013

DIA MUNDIAL DEL TURISMO

Presentan celebraciones a nivel regional por Día Mundial del Turismo
Un variado y atractivo programa regional de actividades por el Día Mundial del Turismo, presentó en conferencia de prensa el Gobierno Regional Piura a través del Comité Consultivo Regional de Turismo – CCRT, donde se destacó también que la ciudad de Piura registra la mayor cantidad de viajes por motivos de negocios, mientras que Máncora se encuentra entre los destinos preferidos por los turistas para esparcimiento y diversión.
De esta manera, el presidente del CCRT y gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Ángel García Zavalú, informó de las actividades de tipo religioso, gastronómico, artesanal, turístico, y otras de índole cultural,  que encierran  las principales tradiciones, costumbres y aspectos históricos que se mantienen o han evolucionado con el tiempo en nuestra región.
Las Actividades Programadas:
- Exposición Fotográfica del Paisaje Cultural de Las Huaringas en Museo Miguel Grau - 20 de Setiembre.
- Presentación del Sombrero más grande y fino del mundo en la Municipalidad de Catacaos - Viernes 27 de Setiembre.
- II Congreso Internacional de Agencias de Viajes y Turismo INTERTUR 2013 en el  Teatro Municipal de Piura - Viernes 27 de Setiembre.
- Expo Artesanal y Turística en el Club Grau de Piura, organizado por el Club de Leones de Piura donde se presentarán la artesanía de exportación que Piura produce.
- Feria Regional Turística Gastronómica y Artesanal en el C.C. Open Plaza y Real Plaza - domingo 29 de Setiembre.
- Caminata binacional “Wayacuntu Tinkuy, Wairaruna Sonqo” del 19 al 22 de Setiembre  por la ruta el Canton de Calvas (Ecuador) hasta el Ayabaca (Perú).

- "Tour ruta del sol" en la provincia de Sullana, el sábado 14 de Setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario