domingo, 15 de septiembre de 2013

En Piura 47 playas se integraran.

MEF otorga pase a Proyecto vial La Costanera del Gobierno Regional Piura.
El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la exoneración de factibilidad del esperado proyecto vial “La Costanera” que propone unir 47 playas de las localidades de Talara, Paita y Sechura, impulsando el turismo en la región, en tres de los seis tramos viales, lo que garantiza que la ejecución tenga una partida asignada, según informó la gerenta general del Gobierno Regional Piura, Margarita Rosales Alvarado.
El monto de la obra, que es financiada por el MEF, es de S/.256’ 776.000 y contempla la construcción de 427,96 kilómetros de carretera.
Cabe indicar, que los sectoristas del área de Transportes del MEF, tras su última visita a Piura, tendrán que elaborar un informe para sustentar la asignación de los recursos económicos para dicha obra.
Por su parte, el presidente regional, Lic. Javier Atkins Lerggios informó que las vías por construirse podrán soportar un tránsito de hasta 30 toneladas, aunque refirió que lo ideal será evitar que ingresen vehículos pesados.
Se supo además, que la capa que se colocará a lo largo de los 427,96 kilómetros de carretera no será de asfaltado, sino de una solución básica, lo que permitirá conservar el asfaltado.

Finalmente, con este proyecto que generalmente está conformado por playas nunca antes visitadas (por falta de buenas carreteras), pasarían a convertirse en un complejo turístico integral y fuente inagotable de generación de divisas. Además el Gobierno Regional Piura también construirá 853,56 kilómetros de vías para interconectar la sierra, por un monto de S/.513’ 136.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario