jueves, 5 de septiembre de 2013

V Encuentro Binacional Perú – Ecuador

PIURA CONGREGARÁ A MÁS DE 200 EMPRESARIOS
Más de 200 empresarios del norte peruano y sur ecuatoriano se reunirán este 06 de Septiembre en el Hotel Costa del Sol, ubicado en la Av. Loreto 649 – Piura para participar en el V Encuentro Binacional Perú - Ecuador
La región Piura ha sido la sede escogida para realizar este importante evento que tiene por finalidad promover los intercambios comerciales entre exportadores e importadores de ambas naciones.
Son grandes las expectativas que se esperan en este evento internacional y gracias al apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, La oficina desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores Piura, El Gobierno Regional de Piura en conjunto con PROMPERU Exportaciones y PROECUADOR, se lograron convocar a 52 empresas de Piura y Tumbes que participaran en este gran encuentro, adicionalmente participarán  empresas exportadoras de otros departamentos provenientes de Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Lima y Junín.
El año pasado se realizó en Cuenca – Ecuador el IV Encuentro Binacional Perú – Ecuador donde se negociaron 2.8 millones de dólares (Piura registró 1.8 millones de dólares). Las proyecciones para este año es llegar a los 4.5 millones de dólares.
Se ha logrado convocar y confirmar la presencia de 31 importadores ecuatorianos de los sectores: Agroindustrial; Sector Pesca; Sector Textil; Sector Joyería; así como productos con valor agregado como: condimentos, Galletines, conservas, chocolates y productos listos para ser presentados en anaquel.

Los sectores de la Macro Región Norte (Piura y Tumbes) confirmados son: sector agroindustrial (mango, limón, uva cebolla, arroz, frijoles, algarrobina, chifles y dulces regionales); sector de productos hidrobiológicos (perico, calamar, conchas de abanico, langostinos); y joyería y filigrana de plata (collares, aretes, pulseras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario