jueves, 5 de septiembre de 2013

MUNICIPALIDAD DE PIURA ADVIERTE

Menores de edad son un peligro al volante en el distrito de Las Lomas
El peligro ocasionado por motos y mototaxis que son conducidas por menores de edad es cada vez más común en el distrito de Las Lomas, por ello los escolares de este distrito vienen recibiendo orientación en temas de seguridad vial.
En esta oportunidad la jefatura de Transportes de Las Lomas invitó a tres especialistas en transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, para dictar una charla en la I.E. 14132, donde asistieron 600 alumnos del nivel primario y secundario.
De acuerdo al representante de la Municipalidad de Piura, Jorge Carrasco Castillo, en el distrito de Las Lomas los conductores de vehículos menores aún no toman conciencia sobre su seguridad y la de sus pasajeros.
Por ello es que se registran continuamente faltas como pasar la luz roja, conducir los vehículos con mayor número de pasajeros que el permitido, mal uso de las luces, entre otras infracciones. Estas faltas no escapan de los peatones, que se resisten a usar los cruces peatonales.

En ese sentido hicieron un llamado a los efectivos policiales a darse tiempo y controlar a estos irresponsables conductores que infringen las leyes de tránsito en el distrito, más aun conociendo que cada vez se hace común que los menores de edad manejen unidades de transporte pese a que la Ley se los prohíbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario