miércoles, 11 de septiembre de 2013

Alcalde propone instalación de observatorio de la filigrana

ARTESANOS PREOCUPADOS POR INGRESO DE MALOS COMERCIANTES
Gran preocupación mostró el presidente de la Asociación de Artesanos de Catacaos (ASARCAT), José García ante la incursión de malos comerciantes procedentes de la capital que realizan la venta de productos artesanales a base de oro y plata de mala calidad. El artesano manifestó que ello, ha generado una mala percepción por parte de los turistas y visitantes que llegan a comprar artesanías a Catacaos, generando una disminución de las ventas, y por ende menores ingresos económicos para sus asociados.  
El presidente de la ASARCAT fue claro en señalar que tomarán las medidas correspondientes ante las instancias involucradas, solicitando el apoyo de la Comuna Distrital para controlar la calidad de los productos en mención.
El pedido fue tomado por el Alcalde Distrital Lic. Pablo Castro, quien propuso la instalación de un punto de referencia donde se puedan observar los productos antes de la compra. Asimismo el burgomaestre manifestó que la Comuna ha formado junto con la asociación una Alianza estratégica para el fortalecimiento de este eje económico. 
El Lic. Pablo Castro hizo esta mención, tras participar de la ceremonia por el 39 aniversario de la ASARCAT.
Finalmente el Alcalde y el presidente de ASARCAT coincidieron en mencionar que ambas instituciones trabajarán alternativas estratégicas para incrementar el turismo en el Distrito; esto, con el propósito de beneficiar su desarrollo económico a través de la artesanía, para lo cual podría implementarse un  Corredor comercial que estaría ubicado en el jirón comercio tanto en el sector norte como sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario