jueves, 26 de septiembre de 2013

OMAPED-PAITA RECIBE DONATIVO PARA NIÑA CON SINDROME DE WEST



Durante Congreso Regional para personas con discapacidad, adquieren silla neurológica
En el desarrollo del primer Congreso Regional para personas con discapacidad y realizado por el Colectivo Organizado por la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad (COPDDIS), la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), logró la adquisición de un importante donativo para la pequeña Dulce Sanjinés Santur (2), quien padece de síndrome de west. Esta enfermedad consiste en la alteración cerebral epiléptica del infante causado por una lesión estructural o metabólica.
A pedido del jefe de la Omaped, David Echevarría, la coordinadora  nacional de la ONG “Integración Social” Carmen Calderón Valdivieso, donó una silla de ruedas neurológica a la pequeña natural de esta provincia.
Este congreso se desarrolló en las instalaciones de Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV), del Gobierno Regional Piura. Además tuvo como objetivo concertar, sensibilizar y sociabilizar a la población sobre la problemática de la discapacidad a nivel regional. De igual modo se debatió la formulación e implementación las nuevas normas que emite la ley de discapacidad (Ley 29773). También se hizo presente el congresista Jhon Reynaga Soto y representantes de Pueblo Nuevo de Colán y El Arenal.
Las diversas personas que asistieron al congreso mostraron su satisfacción luego de este evento, acordando que la próxima sede será la provincia de Huancabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario