jueves, 5 de septiembre de 2013

USUARIAS DE JUNTOS DISPUTAN PASE A NACIONAL DE CONCURSO DE CANTO

Piura recibe el viernes a agrupaciones de madres de ocho distritos de la región
Nueve agrupaciones de usuarias procedentes de ocho distritos de la región Piura,  disputarán (el viernes 06 de setiembre) el primer lugar de la Etapa Regional del Concurso “Canto con JUNTOS” que organiza el Programa JUNTOS. La jornada se realizará desde las 10.30 am. en el local del SENCICO, ubicado en la cuadra 15 de la Av. Grau – Piura.
La agrupación de usuarias que gane esta etapa será evaluada, en la sede central de JUNTOS en Lima, conjuntamente con las ganadoras de otras 15 unidades territoriales, para definir a las tres mejores presentaciones musicales del país, las mismas que serán premiadas y reconocidas el 23 de octubre del presente año en el Día Central de la Semana de la Inclusión Social. 
En la final regional participarán delegaciones de los distritos de La Arena, La Unión, Catacaos, Pacaipampa, Lalaquiz, Morropón y Huarmaca. Así la Arena estará representada por  “Madres Unidas” de Las Malvinas, mientras que por La Unión participarán “Las Forjadoras del buen Porvenir” de Yapato.
El objetivo de este certamen es destacar el ejercicio de los derechos a la salud y  educación de los hogares de JUNTOS, que se refleja en el hecho de que los padres en condición de pobreza cumplen con matricular y llevar a sus hijos a la escuela de manera puntual y a los centros de salud conforme a la edad de los niños.

En su evaluación, el jurado considerará la originalidad,  la canción debe ser el resultado  de la creación de las usuarias; la identidad, la composición y música deben contener elementos que identifiquen la zona de procedencia de la pieza musical; y el impacto, la composición debe reflejar los cambios que los hijos de las usuarias, así como ellas, lograron gracias al  Programa JUNTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario