jueves, 26 de septiembre de 2013

EXPOCISIONES CULTURALES, ARTÍSTICAS Y GASTRONÓMICAS.



En Remodelado  Centro Cultural San Miguel mejorará la oferta cultural de la región
Con la finalidad de mejorar la calidad de la oferta cultural a los ciudadanos, con espacios formativos refaccionados y equipados, el Gobierno Regional Piura realizará la “Reconstrucción y mejoramiento del Centro Cultural San Miguel” en la ciudad de Piura.
En este sentido, se trata de dotar a nuestra  ciudad de un equipamiento cultural de calidad, que facilite la comprensión y el descubrimiento de la identidad piurana y el desarrollo de actividades culturales, educativas y turísticas, promocionando a la vez sus productos gastronómicos y artesanales.
La remodelación del centro cultural, se lleva a cabo gracias al convenio entre el Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Cultura, firmado a inicios del año. Cabe recordar que este recinto está ubicado en la Plazuela Merino, y es colindante a la Iglesia del Carmen. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.
Será un lugar, de encuentro para los jóvenes artistas, poetas, actores, cantantes y público en general, que se dedican a hacer cultura viva, a través de la lectura, el arte y la degustación de la gastronomía piurana.
Componentes del proyecto
En primer lugar, las intervenciones estructurales en cimentaciones, muros, techos y columnas; así como las intervenciones en acabados con pisos, coberturas, carpintería de madera, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, revoques y enlucidos.
Cabe informar, que este proyecto también incluye la reconstrucción de los ambientes 134 y 135, que serán hechos con tecnología y materiales contemporáneos, manteniendo siempre las dimensiones, proporciones y detalles de la construcción demolida. También está la construcción de servicios higiénicos (hombre, mujer, y discapacitados), así como la de un ascensor. Además, se prevé instalar en todo el conjunto, un sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad, las mismas que serían controladas desde una central.
La otra parte del proyecto tiene que ver con la puesta en marcha, gestión y posicionamiento del centro cultural.
Tras la culminación de las obras civiles, se realizará la dotación de los elementos de interiorismo, mobiliario, equipamiento de los despachos, de los espacios polivalentes, la instalación museográfica  de las salas expositivas, el equipamiento del teatrín, sala de degustación y  cafetería.
Etapa de pre inversión
Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de pre inversión, ya que el perfil técnico que fue elaborado por el consorcio Stoa Andina, fue presentado al Ministerio de Cultura, como parte del convenio, para posteriormente elaborarse el expediente técnico final, con lo que se daría inicio a la etapa de inversión, y ejecución de la obra.
El estudio del perfil le demandó al Gobierno Regional una inversión de más de 209 mil soles, y el proyecto total un costo de 9 millones 784,468 nuevos soles, según informó el Eco. José Talledo Ruíz, del Área Formuladora de Estudios de Pro Inversión del Gobierno Regional Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario