domingo, 15 de septiembre de 2013

PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN

Promueven crianza de peces en los valles de Chipillico y San Lorenzo
Cerca de tres mil alevinos de la especie pez carpa fueron distribuidas en los valles de Chipillico y San Lorenzo, como parte de un proyecto que lleva adelante la Municipalidad de las Lomas, junto a la Universidad Nacional de Piura (UNP), el cual tiene como fin disminuir los indicadores de desnutrición en estas localidades.
Estas especies, fueron distribuidas en 28 pozas ubicadas en los sectores de Pampa Elera Alta, Los Algarrobos, Tongal, La Menta, Garabato, Potrerillo Bajo, Sector 05, Partidor – C-P-5 y Pelingara.
Como parte del proyecto, se espera involucrar a un promedio de 80 familias en la crianza de estos peces, con el fin de atender las necesidades alimentarias de un promedio de 400 pobladores de los sectores beneficiarios.
Este proyecto nutricional, forma parte de un convenio suscrito por la comuna local y la Facultad de Pesquería de la UNP, a través de su Centro de Estudios Académicos en Producción y Acuicultura (CEAPA), ésta última bajo la dirección del Ing. Edgar Vega Alcazar.
De acuerdo al alcalde de Las Lomas, Milton Neira Simbala,  se conoce que  el 60 % de los niños de Chipillico presentan desnutrición, mientras que en el caso de San Lorenzo la cifra es de 55 %.

Cabe indicar que este proyecto se inició en noviembre del 2011, en cuya primera etapa se atendió a 18 sectores del valle de Chipillico, y en vista de los buenos resultados es que se viene fortaleciendo esta iniciativa hasta el valle de San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario