lunes, 23 de septiembre de 2013

EN CLAS CATACAOS POR EL DIA DE LA JUVENTUD.

Adolescentes reconocieron la importancia de la toma de decisiones para una vida saludable.
Más de 50 adolescentes de la institución educativa José Cayetano Heredia de Catacaos participaron en la Feria del Adolescente, realizada en el establecimiento de salud I-4 Catacaos y organizada en el marco de las actividades por el Día de la Juventud, informó la Obst. Nancy Mendoza Ladines, gerente de CLAS Catacaos.
Bajo el lema, “Todo a su tiempo. La maternidad es un asunto serio” los adolescentes recibieron orientación y consejería para tomar decisiones responsablemente, así como disfrutaron de una gimkana con juegos educativos, finalizando con un concurso de baile entre hombres y mujeres.
El objetivo de la actividad es identificar la problemática psicosocial del adolescente del distrito y brindar un espacio de esparcimiento educativo, acercando el establecimiento de salud a la población de esta etapa de vida, señaló la Obst. María Carhuaypiña Oyola, responsable de la Etapa de Vida Adolescente de CLAS Catacaos. Agregó que en esta oportunidad se contó también con el apoyo de la Municipalidad de Catacaos para la realización del evento.
De esta manera, a los adolescentes se les aplicó un cuestionario sobre habilidades sociales y otro sobre tamizaje de violencia. Asimismo, recibieron orientación y consejería sobre la práctica de estas habilidades y la prevención del embarazo adolescente.
Melisa Ocaña, responsable del servicio de Psicología invitó a los adolescentes a aprender a conocerse a sí mismos, para identificar sus aspectos positivos y reconocer las áreas para mejorar; tener claro cómo les gustaría ser tratados y evitar cualquier tipo de violencia hacia ellos.

Agregó, que en esta etapa de vida se debe desarrollar habilidades sociales como la toma de decisiones, asertividad, control de emociones para que no hagan cosas de las cuales se puedan arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario