lunes, 23 de septiembre de 2013

Cruz Roja Peruana.

Imparte charla a representantes del Ministerio de Educación en Lima sobre uso de nuevas tecnologías.
El pasado 12 de septiembre, los representantes del Centro de Operaciones en Emergencias (COE) del Ministerio de Educación se reunieron en las oficinas de la Sede Central de la Cruz Roja Peruana (CRP), para recibir una charla dictada por el Coordinador Nacional de Respuesta a Emergencias de nuestra institución, el señor Jaime Huerta Osorio.
La charla explicó el uso del nuevo software que viene que utilizando la CRP llamado ODK (Open Data Kit), el cual sirve para reducir los tiempos de identificación y distribución a beneficiarios en casos de emergencias o para el levantamiento de información.
Entre el beneficio de estas nuevas tecnologías de información en la respuesta a emergencias tenemos la sistematización de las líneas de base, la reducción del uso del papel, y los tiempos en que se puede tener el acceso de los informes. Heidi Plasencios Aranda representante de DIRECA -MINEDU indicó: "Para nosotros conocer estas nuevas tecnologías nos sirve de mucha utilidad para fortalecer las acciones que tomamos dentro del COE del Ministerio de Educación. El poder utilizar estas tecnologías nos brindaría mayor eficiencia a la hora de responder ante los problemas, y aprovecho para agradecer a Cruz Roja Peruana por darnos esta charla".

Cabe resaltar que estas nuevas tecnologías han sido implementadas por la Cruz Roja Peruana, en la misión de evaluación por el friaje en la Región Puno durante la primera semana de septiembre 2013, y es utilizada en celulares de última tecnología donada por la empresa LG Perú, en su programa de responsabilidad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario