viernes, 6 de septiembre de 2013

Mons. José Antonio Eguren Anselmi

ARZOBISPO DE PIURA PRESIDIRÁ ESTE SÁBADO JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN POR LA PAZ
El Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidirá mañana sábado 07 de septiembre en la Basílica Catedral de nuestra ciudad la Jornada de Ayuno y Oración por la paz en Siria y en el Medio Oriente a la que ha convocado Su Santidad el Papa Francisco para “que se eleve fuerte en toda la tierra el grito por la paz”.
La Jornada de Ayuno y Oración se iniciará en la Catedral de Piura a las 5:00 p.m. con el rezo del Santo Rosario ante la imagen de Nuestra Señora de la Reconciliación, a quien pedimos su intercesión para alcanzar el don la reconciliación en el mundo entero. A las 6:00 p.m. Monseñor Eguren celebrará la Santa Misa ofrecida por la paz, y al finalizar la Eucaristía la imagen de Nuestra Señora de la Reconciliación saldrá en procesión por las calles del centro de Piura.
El Papa Francisco en la Audiencia General del miércoles reiteró su llamado a participar de esta Jornada: “el próximo sábado viviremos juntos una Jornada especial de Ayuno y de Oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero. También por la paz en nuestros corazones. Porque la paz empieza en el corazón. Renuevo mi invitación a toda la Iglesia a vivir intensamente este día, y, desde ahora, expreso mi gratitud a todos los hermanos cristianos, a todos los hermanos de otras religiones y a los hombres y mujeres de buena voluntad que se quieran unir, en los propios lugares y modos, a este momento”.

Invitamos a todos los fieles católicos de nuestra Arquidiócesis a participar activamente de esta Jornada de Ayuno y Oración, suplicando al Señor Jesús, Príncipe de la Paz, que se depongan las armas y se siga el camino del encuentro y del diálogo para alcanzar el gran don de la anhelada paz en Siria, en Medio Oriente y el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario