miércoles, 11 de septiembre de 2013

PACIFICO SEGUROS INNOVA PROGRAMAS

Pacífico y su innovadora Gestión Ambiental.
Pacífico Seguros es consciente de los grandes cambios ambientales que el planeta está sufriendo y de las consecuencias sociales y económicas que éstas generan, por ello demuestra su alto compromiso con el entorno, ejecutando un exitoso Programa Ambiental que involucra a toda la compañía.
El proyecto involucra a más de 300 gestores ambientales, colaboradores que de manera voluntaria contribuyen al reto de la empresa en lograr un adecuado uso del papel, energía, combustible, agua, residuos y otros recursos.
El programa ha logrado desde su implementación, una reducción per cápita de la Huella de Carbono de hasta un 34% aproximado. Pacifico Seguros busca la armonía con el medio ambiente a través de un amplio proceso que abarca tres pasos: medir, gestionar y compensar las emisiones de CO2.
Hoy, Pacífico es la única aseguradora Carbono Neutral del país que certifica su Huella de Carbono.
Entre algunas de las innovadoras acciones del programa se encuentran:
Portalaptops hechos de paneles publicitarios
Se confeccionaron bolsos portalaptops empleando como materia prima los paneles publicitarios de vinil de la compañía, con éstos, se realizó una exitosa campaña que premió a los seguidores del facebook de Pacífico.
Frazadas hechas de botellas
Se desarrolló la campaña  “Viernes de Botella”,  la cual tuvo como reto conseguir la mayor cantidad de botellas de plástico de los colaboradores, quienes concursaron por dos meses logrando reunir más de media tonelada de este material, con el cual se están confeccionando frazadas que serán destinadas a la población expuesta a extremas condiciones climáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario