jueves, 26 de septiembre de 2013

APOYANDO LA COMPETITIVIDAD PRODUCTIVA.



Municipios y productores se capacitan en implementación de la ley PROCOMPITE
El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, en el marco del plan de difusión y fomento de la Ley N° 29337, Ley que establece disposiciones para apoyar la Competitividad Productiva – PROCOMPITE, realizó un taller en el centro de acopio de la Asociación de Ganaderos del distrito de Chalaco, el pasado 22 de setiembre.
Participaron funcionarios de la municipalidad distrital, productores y promotores   vinculados a las actividades agropecuarias, entre ellos, María Ester Berrú Calle, Primera Regidora de la Municipalidad distrital de Chalaco, Segundo Castillo y  Elver Mondragón López, presidente de la Asociación de Pequeños Ganaderos del mencionado distrito.
Los objetivos de los talleres, que como Gerencia Regional de Desarrollo Económico, venimos realizando, son que los agentes económicos organizados y las autoridades locales conozcan los alcances del reglamento y la ley PROCOMPITE, así como se informen sobre los contenidos mínimos que debe tener una propuesta productiva/plan de negocio. Asimismo, les compartimos la experiencia que nos ha dejado el Primer PROCOMPITE Regional, informó el Ing. Marvin  Alvarez, integrante del equipo técnico del Gobierno Regional.
A través de su primer PROCOMPITE, el Gobierno Regional Piura beneficiará a 51 agentes económicos organizados (AEOs), con más de nueve millones de nuevos soles. Estas organizaciones agropecuarias fortalecerán los bienes y servicios que ofrecen a través de sus cadenas productivas. En esta primera convocatoria han sido favorecidas todas las provincias de la región, siendo Huancabamba la que tuvo el mayor número de planes de negocio aprobados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario