lunes, 23 de septiembre de 2013

En la Provincia de Morropón.

FONDO CONTRAVALOR PERÚ JAPÓN INAUGURÓ COLEGIO EN YAMANGO.
La nueva infraestructura de la institución educativa San Juan Bautista del centro poblado de Choco, en el distrito de Yamango, fue entregada en una ceremonia encabezada por el ministro consejero y cónsul de Japón en Perú, Yasushi Ando.
Esta obra denominada “Ampliación y Mejoramiento de la oferta de servicios educativos  de la I.E San Juan Bautista” del centro Poblado de Choco, distrito de Yamango- Provincia de Morropón, beneficiará a más de 262 alumnos y 12 profesores, quienes podrán mejorar sus condiciones de estudios.
Tal como lo aseguró  el cónsul de Japón Yasushi Ando, quien resaltó la importancia de  priorizar las inversiones en el sector educación, por tal motivo señaló  esta obra no sólo cuenta con una moderna  infraestructura sino también  con el  material pedagógico para que los maestros puedan dictar sus  clases en ambientes adecuados.
El  monto total de inversión es de S/ 2’074, 466100,  y se hizo posible gracias al aporte que realizó el Fondo General de Contravalor Perú-Japón (FGCPJ) con un monto de   S/ 1´760,000 (84%),   en convenio con la Municipalidad de Yamango quien realizó el aporte de S/314´466 (15.16%).
A su turno la  secretaria del FGCPJ, Margatita Imano Komo  saludó la organización y el apoyo de la  comuna de Yamango, ya que gracias al trabajo en conjunto se  ha logrado ejecutar las metas propuestas como son: el mejoramiento de tres aulas para el nivel primario, construcción de aula con servicios higiénicos para el nivel inicial, 5 aulas y biblioteca para el nivel secundario, módulo de cocina, comedor, bloque de servicios higiénicos, loza deportiva y cerco perimétrico.

Asimismo recalcó la importante labor que viene realizando el FGJP, cuya institución tiene presencia en la totalidad del territorio peruano con obras de envergadura como centros educativos, sistemas de riego y electrificación, así como centro de salud, en las zonas rurales y a  beneficio de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario