domingo, 15 de septiembre de 2013

EN CATACAOS ANUNCIAN CONGRESO DE ALCALDES DEL BAJO PIURA

ENTREGAN TÍTULOS DE PROPIEDAD EN LA VILLA MONTE CASTILLO
El burgomaestre Cataquense, Pablo Castro anunció la pronta ejecución de proyectos dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la Villa Monte Castillo.
La autoridad edil mencionó que se están trabajando proyectos como, el mejoramiento de la infraestructura del salón Comunal, a través de los trabajos de techado para lo cual indicó que en los próximos 15 días se estaría culminando la elaboración del expediente técnico para su posterior financiamiento y ejecución.
Sin embargo el Alcalde mostró su preocupación ante el recorte presupuestal por concepto de FONCOMUN y CANON PETROLERO, el cual alcanza un 23%, cifra que afecta considerablemente la ejecución de obras. En tal sentido mencionó que se reunió con la Alcaldesa provincial de Piura para que interceda ante el ejecutivo y se logre el financiamiento de proyectos que se puedan ver afectados por este recorte.
Estas declaraciones las hizo la primera autoridad municipal tras asistir a la Villa Monte Castillo para realizar la entrega oficial de 58 títulos de propiedad a los moradores de los diversos sectores de la Villa.
El Lic. Pablo Castro López mencionó a su vez que el 21 de este mes se realizará el Congreso de Alcaldes del Bajo Piura, el cual tiene por objetivo consolidar la propuesta de conformación de la sub Región Bajo Piura.

Finalmente se informó que la Municipalidad de Catacaos continuará con la entrega de títulos de propiedad, pues permite la formalización de las viviendas y mejora en las condiciones de vida de los pobladores los cuales podrán tener un aval para acceder a créditos financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario