CONTARAN CON SISTEMA
PARA LA INFORMACIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES (SIGRID)
En las instalaciones de Centro de Operaciones de
Emergencia Regional Piura, el Gobierno Regional, conjuntamente con el Centro
Nacional de Estimación, Prevención, y Reducción del Riesgo de Desastres –
CENEPRED, iniciaron el taller de “Asistencia técnica para la implementación de
información geoespacial y registros administrativos del riesgo de desastres”.
La finalidad del taller es contar con el Sistema
para la Información del Riesgo de Desastres – SIGRID, que es una herramienta
tecnológica que proporcionará los insumos esenciales para la implementación de
los procesos y subprocesos de la gestión de riesgo de desastres, desde los
sectores involucrados.
“El SIGRID es una plataforma en línea que
proporciona información gráfica y temática referente a riesgo de desastre para
que los gobiernos regionales, locales y las organizaciones no gubernamentales
tengan información de primera mano para que planifiquen sus actividades de
intervención”, explicó Alfredo Zambrano de la subdirección de la Información
del CENEPRED.
Asistieron representantes de las gerencias
regionales de Recursos Naturales, Educación, Salud, Vivienda, Agricultura; así
como los técnicos de las subgerencias de Defensa Civil y Bienes Regionales y
Ordenamiento Territorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario