viernes, 6 de septiembre de 2013

Terapia y rehabilitación para los más pobres

Centro de Águilas de Emaús cumple siete años al servicio de Piura
Acceder a un servicio de terapia y rehabilitación de calidad y con equipos de última generación, es un lujo que los más necesitados sí pueden darse, gracias al Centro de Terapia y Rehabilitación de la Comunidad Águilas de Emaús que, desde el 2005, atiende a personas de escasos recursos económicos.  Niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad acuden diariamente a recibir su tratamiento a cargo de personal calificado, y sobre todo, a un costo sumamente económico.
El centro, ubicado en la avenida Progreso de Castilla, tiene 7 años al servicio de los más necesitados. Diariamente atiende alrededor de 55 pacientes, en su mayoría de escasos recursos económicos; en horarios de mañana y tarde, de lunes a viernes; y sábados por la mañana. Las personas que acuden al Centro pagan una tarifa social, de acuerdo a sus posibilidades económicas, pero nadie deja de ser atendido por falta de medios económicos.
La responsable del Centro, Carmen Reyes, explica que “El objetivo principal es el servicio a los demás y que las personas sepan que si necesitan del servicio de terapia física se lo brindamos. Aunque no tengan para pagar la tarifa social que aplicamos, los atendemos con la misma dedicación y cariño”, comenta.
En este centro atienden diversas afecciones como: parálisis infantil, niños hipotónicos; adultos hemipléjicos, con parálisis facial, hombro doloroso, hernia discal, ciáticas; personas que han sufrido derrames cerebrales, accidentes. etc.  Además, dos veces por semana, en convenio con la Universidad César Vallejo de Piura, se brinda ayuda sicológica.

Este mes, la Comunidad Águilas de Emaús cumplirá 27 años de labor al servicio de la región piurana. El trabajo que realiza es una suma de buenas voluntades: aliados amigos y organizaciones que  apoyan sus actividades sociales, entre ellas instituciones internacionales y regionales. Además, mantiene convenios de colaboración con colegios, institutos, centros parroquiales, empresas, centros comerciales, con quienes trabaja el tema medioambiental con el recojo diario de sólidos reciclables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario