lunes, 23 de septiembre de 2013

ESTRATEGIAS DE EMPLEO EN PIURA.

Gobierno Regional lanzó plan para mejorar inserción laboral de los jóvenes
Mejores condiciones para la inserción laboral de las y los jóvenes de la región Piura a través de cuatro ejes estratégicos empleo, empleabilidad, emprendimiento y equidad; fueron anunciadas por el presidente regional, Lic. Javier Atkins Lerggios, en el lanzamiento del Plan de Empleo Juvenil 2013 – 2016  para jóvenes de 15 y 29 años.
Dicha actividad, que se realizó en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional, contó con la participación de jóvenes de la provincia de Piura, Talara, Morropón, Sullana, Ayabaca y Huancabamba; así como de autoridades locales y nacionales.
Esta iniciativa para reducir los índices de desempleo y subempleo forma parte de la política pública del Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo.
Se conoció según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), que el total de jóvenes que trabajan es de 227 mil, mientras que los que buscan trabajo es de 17 090, y la población joven que no trabaja ni busca trabajo es de 167 832. Además, la tasa de subempleo alcanza el 33,3%, es decir, de cada diez ocupados jóvenes de la región Piura, tres de ellos se encuentran subempleados, uno por horas y dos por ingresos.
En su intervención, el presidente regional, Lic. Javier Atkins Lerggios, les recordó a los asistentes que si bien existe aún poco interés de parte de malos políticos para promover el desarrollo de la juventud; a través de esta iniciativa la situación mejorará.
Refirió que este plan no solo busca la inserción laboral de los jóvenes, sino también crear mecanismos para la sostenibilidad, ya “que el principal motivo de desempleo es la falta de capacitaciones y experiencia laboral de nuestros jóvenes, por lo que en esto puntos incidiremos arduamente”.
Javier Atkins, también exhortó a los participantes a tener más actitud y perseverancia en los trabajos, ya que no se debe ser conformistas, sino aspirar a más.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura, Dr. Tomás Flores Noriega, informó que con el diagnóstico obtenido para la elaboración del plan, las estrategias que se han planteado para esta problemática son las adecuadas, por lo que los resultados serán los mejores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario