lunes, 23 de septiembre de 2013

Colorido pasacalle alegró las principales calles de Piura

Se iniciaron las actividades por el Día Mundial del Turismo 2013
Con un colorido pasacalle lleno de música y folklore que alegró las principales calles de Piura, se dio inicio a las actividades programadas para el Día Mundial del Turismo 2013, con el lema “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común”, a realizarse el próximo 27 de septiembre.
Este pasacalle contó con la participación de  instituciones educativas, municipalidades, escuelas de gastronomía, Club de Leones y el grupo folklórico “José María Arguedas”, entre otros. El recorrido se inició en el Parque Infantil Miguel Cortés, y recorrió la Av. Grau, Plaza de Armas (frontis de la Municipalidad Provincial de Piura), en donde la delegación de danzantes hizo su presentación artística para luego dirigirse por la Calle Libertad, Av. Loreto y culminar en el Parque Infantil.
La directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Teresa Cueva, manifestó que “aproximadamente al Perú llegan 3 millones de turistas extranjeros, de los cuales 70 mil llegan a Piura. En los tres últimos años, el turismo ha empezado a crecer en nuestra región, y la idea es trabajar en forma conjunta y lo venimos realizando a través del Comité Consultivo Regional de Turismo (CCRT)”, indicó.
Por su parte, la Lic. Elizabeth Malara, directora de Turismo de la Municipalidad Provincial de Piura, señaló que estas actividades se vienen impulsando desde el CCRT. “Tenemos como finalidad lograr que el turismo, en nuestra región, pase fronteras y logre atraer a más turistas, con el fin de seguir generando divisas que mejoren la economía de nuestros pobladores”.
Entre las actividades programas están:
- Jueves 26: Expo Artesanal en el Club Grau – Piura.
- Viernes 27:
  II Congreso Internacional de Agencias de Viajes y Turismo (INTERTUR)- Teatro Municipal de Piura.
  Presentación del “Sombrero Más Grande del Mundo” - Municipalidad Distrital de Catacaos.
  Danzas y Sabores de Piura para el Mundo – Plazuela Ignacio Merino.
- Viernes 27, sábado 28 y domingo 29: II Festival Sabores del Norte en Catacaos -Municipalidad de Catacaos.
- Domingo 29: Feria regional turística gastronómica y artesanal -  C.C. Open Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario