lunes, 16 de septiembre de 2013

Un Promedio de 200 pequeños Atletas.

 CATACAOS ES SEDE DE IX FESTIVAL ATLÉTICO.
¡Al ritmo de Perú Campeón! Un promedio de 200 pequeños de diversas instituciones educativos de Catacaos participaron de la inauguración del IX Festival Atlético organizado por la Liga de Atletismo de Piura con el respaldo de la Municipalidad Distrital.
Son 10 las instituciones educativas que se concentraron desde tempranas horas de la mañana en el frontis del palacio Municipal y se dirigieron, en una caminata por las principales calles del Distrito, hacia el estadio Manuel O. Feijoó. Los pequeños atletas fueron acompañados por las autoridades locales presididas por el Lic. Pablo Castro López y el presidente de la Liga Wilfredo Benites.     
De la inauguración también participó la campeona Cataquense de atletismo Yadira Paiva; ella, tuvo a cargo la juramentación de los atletas que competirán en diversas categorías en base a edades desde los 5 hasta los 16 años.
Entre las instituciones educativas participantes destacaron la I.E Cayetano Heredia, donde estudia la campeona Cataquense, I.E San Miguel Arcángel, I.E Virgen del Carmen, I.E María Auxiliadora entre otras.
En su mensaje a los atletas el Alcalde Pablo Castro destacó este tipo de actividades que buscan descubrir nuevos valores en el atletismo. Asimismo destacó los logros obtenidos por Yadira Paiva quien está participando en los juegos deportivos escolares Nacionales.
El Burgomaestre indicó que la Comuna seguirá apoyando a todos los niños, adolescentes y jóvenes que destaquen en cualquier disciplina deportiva como parte de la promoción, y rescate de valores Cataquenses.  
Este 28 de setiembre será la gran final del IX Festival Atlético, para lo cual se tiene programado una ceremonia especial de premiación donde también se reconocerá el esfuerzo de los destacados atletas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario