lunes, 16 de septiembre de 2013

CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS.

Más de cien deportistas de Depor Piura se capacitan en Primeros Auxilios.
Un total de 110 deportistas, y estudiantes a la vez, de 13 a 15 años de edad del Programa Deport Piura, participaron de una capacitación en Primeros Auxilios, desarrollada en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional Piura.Está capacitación fue dictada por ocho miembros de la Cruz Roja, con el objetivo de prevenir lesiones debido al entrenamiento diario y afrontar apropiadamente alguna circunstancia en que se necesite auxiliar al prójimo.
Participaron alumnos que están en el programa Deport Piura de las disciplinas básquet, fútbol y vóleibol, de las instituciones educativas “Pedro Ruiz Gallo”; “San Miguel de Piura”;”Don Bosco”, “Santa Úrsula de Sullana”; “Montessori” y de la IE “San Gabriel”.
Se impartieron conocimientos teóricos y prácticos en primeros auxilios como la prevención de lesiones deportivas, esguinces, calambres, luxaciones, fracturas, desmayos, RST (Reanimación Cardio Pulmonar), masajes deportivos y calentamiento antes de la actividad física con ejercicios aeróbicos.
También se expuso: qué hacer frente a un desmayo, el tratamiento de reanimación, así como las acciones que se deben realizar ante una hemorragia: como es la presión directa sobre parte afectada, uso de torniquete y vendaje.
El responsable del Programa, Lic. Jorge Ugaz, informó que esta capacitación se realiza en convenio con la Cruz Roja Provincial de Piura. “Estamos capacitando a los entrenadores y alumnos del programa Depor Piura, ya que todos los días vienen entrenando, y es importante que estén capacitados en primeros auxilios”. Agregó, que “el programa tiene como meta mejorar el deporte en Piura, con una visión social, para tener mejores ciudadanos”.
Dato
Depor Piura es un programa creado por el Gobierno Regional Piura, que busca activar de manera integral un plan deportivo dentro del ámbito de la educación secundaria escolar, con el objetivo de incrementar las oportunidades de práctica deportiva en jóvenes, capacitar a instructores deportivos, mejorar la infraestructura y material deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario