lunes, 23 de septiembre de 2013

En ceremonia por el XX Aniversario del AA.HH Lucas Cutivalú

AGENTES MUNICIPALES RESPALDAN PROPUESTA DE SUB REGIÓN BAJO PIURA
Un promedio de 46 agentes municipales procedentes de los diversos centros poblados, villas, caseríos y asentamientos humanos del Distrito se congregaron este último sábado en una reunión de trabajo, donde el punto de agenda era consolidar la propuesta de conformación de la Sub Región Bajo Piura o Tallán presentada por el Alcalde de Catacaos Pablo Castro.
La reunión, que tuvo una duración de dos horas, sirvió a su vez para comunicar los ejes fundamentales por la cual el Burgomaestre plantea la conformación de lo que sería la tercera sub región, tomando en consideración la falta de proyectos integrales que beneficien a los pueblos enmarcados en la zona del Bajo Piura (Desde Catacaos hasta Sechura).
En dicha reunión el Lic. Pablo Castro López, informó a los agentes municipales que es de vital importancia proponer proyectos que beneficien a los pueblos del Bajo Piura, como la construcción de un Hospital de Alta Complejidad, del mismo nivel del “Cayetano Heredia” de Castilla, la construcción de una autopista que debería iniciarse en Catacaos y concluirse en Sechura, el fortalecimiento de las comunidades campesinas “San Juan Bautista” de Catacaos y “San Martín  de Sechura”. 
Además Pablo Castro propuso la recuperación de las tierras comunales entre otras propuestas sumadas a la que el común de agentes municipales enunció, como es el reforzamiento de la ribera del río Piura ante el constante riesgo del desborde en periodos lluviosos.             
Estas afirmaciones las brindó el Alcalde de Catacaos tras participar de la ceremonia del Día Central por el XX Aniversario del Asentamiento Humano Lucas Cutivalú. De este acto participaron las principales autoridades del sector quienes agradecieron el apoyo de la Comuna a través de la ejecución de la obra de construcción de veredas cuyo monto invertido asciende a los 800 mil nuevos soles. 

En los próximos días según informó la autoridad se estaría viabilizando el proyecto de construcción de pistas en las principales calles del mencionado asentamiento humano, por un valor aproximado a los 3 millones de nuevos soles.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario