jueves, 26 de septiembre de 2013

548 ANIVERSARIO DEL CENTRO POBLADO NARIHUALÁ DE CATACAOS.



CARMEN JULISA CRUZ VALVERDE FUE CORONADA “SEÑORITA NARIHUALÁ 2013”.
Con diversas actividades deportivas, artísticas y culturales los pobladores de la capital de la Nación Tallán vienen celebrando sus 548 años de fundación.
El Centro Poblado Narihualá, cuna de artesanos y de un gran legado histórico, desarrolló este martes 24 de setiembre, como parte de sus actividades de aniversario, la coronación de la señorita Narihualá 2013.  
Este honor recayó en la señorita Julisa Cruz Valverde de 17 años de edad, como representante de la belleza de la Mujer Tallán. Ella fue coronada, en una ceremonia realizada en la plazuela de los Reyes, por el Alcalde Distrital Pablo Castro López quien llegó hasta el centro Poblado acompañado de las autoridades de la zona.      
La soberana Julisa Cruz Valverde, agradeció su elección y se comprometió a contribuir con las autoridades a la promoción turística del Centro Poblado, así como en acciones que permitan ser ejemplo para la juventud Narihualeña.  
Por su parte el burgomaestre agradeció la gran participación de la población en general destacando el gran aporte tradicional y cultural representando en una de las fiestas máximas del Centro Poblado.
Pablo Castro a su vez mencionó que la juventud tiene que estar inmersa en los proyectos de desarrollo de los pueblos, no solo en obras de infraestructura sino también en promoción de actividades culturales, “He tenido una reunión con la Presidenta de la asociación de Escritores y poetas de la región, para ceder en sesión de uso un ambiente o stand ubicado en la plazuela de los reyes con la finalidad de colocar una biblioteca, y de esta manera promover la cultura y  el hábito de lectura en los niños y jóvenes”, agregó.   
En la ceremonia de coronación de la señorita Narihualá 2013 también se le impuso la corona de la Señorita Turismo  Azucena Benites y a la señorita simpatía Fiorella Palomino Vilcherrez.
Las tres damas participarán de todas las actividades programadas por el comité organizador con el apoyo de la Municipalidad de Catacaos. Mañana viernes 27 es el día central de aniversario del Centro Poblado Narihualá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario