lunes, 23 de septiembre de 2013

EN MONTE CASTILLO DE CATACAOS.

CULMINAN TRABAJOS DE COLEGIO “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI LACHIRA”.
El Gobierno Regional  Piura a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, anunció la culminación de los trabajos de mejoramiento de la institución educativa”José Carlos Mariátegui Lachira” de Monte Castillo en Catacaos.
Dicha infraestructura que beneficia a mil estudiantes en los tres niveles (Inicial, Primaria y Secundaria), fue valorizada en cerca de 3 millones de soles, y fue ejecutada por el Gobierno Regional mediante contrato con la empresa constructora Santa Verónica. La obra también incluye equipamiento del plantel.
El comité de recepción de obra que preside el Ing. Manuel Seclén Tantaleán, procedió a verificar los trabajos ejecutados por la empresa contratista, y la recepción de la misma. La infraestructura fue entregada en perfectas condiciones, encargándosele en adelante la operación y mantenimiento respectivo.
En su intervención, el director de la institución educativa. Prof. Carlos Purizaca Espinoza se mostró muy contento por la culminación de esta obra a la que calificó de impacto.
La obra incluye los tres niveles. Inicial: construcción de dos aulas, servicios higiénicos (dos de docentes y dos de niños), y de botaderos. Nivel Primario: construcción de dos aulas, servicios higiénicos (dos de docentes y dos de niños), construcción de depósito y botadero. Nivel Secundario: construcción de seis aulas, biblioteca, aula taller, laboratorio multifuncional, laboratorio de cómputo, servicios higiénicos (dos de docentes, dos de niños y uno para discapacitados), construcción de dos escaleras, construcción de vigilancia y botadero.
De igual modo, está la construcción de ambientes administrativos: dirección, sub dirección, secretaría, sala de profesores, construcción de archivo, tópico, construcción de guardianía y servicio higiénico. También hay obras exteriores como la construcción de cerco perimétrico, construcción de cerco divisorio con malla y muro bajo, losas de concreto, instalación de áreas verdes, juegos recreativos, cisterna, tanque elevado, veredas y rampas de concreto.
Además, se hizo construcción de sistema de drenaje pluvial, y la rehabilitación de dos pabellones. Se entregó mobiliario (carpetas), y computadoras para ambientar dos aulas, y la sala de cómputo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario