lunes, 23 de septiembre de 2013

Alcalde supervisó avance de tejido de paja toquilla.

CONFECCIÓN DE SOMBRERO MÁS GRANDE EN SU TRAMO FINAL.
La elaboración del sombrero de paja toquilla más grande del mundo se encuentra en su tramo final; así lo pudo constatar el Alcalde de Catacaos Pablo Castro en su visita al Centro Poblado Pedregal, lugar donde el Burgomaestre pudo supervisar la confección de esta joya declarada como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura mediante Resolución Vice Ministerial No. 033-2013-VMPIC-MC publicada en el Diario Oficial El Peruano.    
Esta prenda que tendrá 1 metro de falda, 90 cm. de copa y 80 cm. de platillo estará para ser presentado durante las celebraciones del II Festival Gastronómico denominado Sabores del Norte a realizarse los días 27, 28 y 29 de setiembre. 
El arduo trabajo de las tejedoras, en un maratónico tiempo, ha permitido que este tejido tenga un 90 % de avance, solo quedando los detalles de acabo del mismo. Según informó el Lic. Pablo Castro las diversas Asociaciones de Tejedoras de Paja Toquilla de Pedregal, Narihualá y la Campiña ha contribuido con la elaboración de este producto que pretende romper el Récord Guiness. 
Este 27 de setiembre, fecha límite para la conclusión de la elaboración del sombrero, se hará una ceremonia pública con la presencia de las autoridades locales y de las tejedoras artífices de la confección, aquí se presentará de manera oficial del sombrero de paja toquilla más grande del mundo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario