jueves, 26 de septiembre de 2013

ARTE Y DERECHOS.



FESTI ARTE DE LUDOTECAS EN PIURA.
Con el fin de sensibilizar a la población piurana sobre los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes, este sábado 28 de setiembre, a partir de las 8:00 a.m. en la Plazuela de la Paz, decenas de niñas y niños de entre 6 y 12 años participarán de un Festi Arte de Ludotecas del sector Oeste de Piura.
Esta actividad es organizada por la Institución Educativa Nstra. Señora del Carmen en coordinación con la Alianza para la protección y prevención del riesgo psicosocial, representada en Piura por el Centro Ñari Walac, y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
Según señaló Dina Castillo Córdova, responsable de las ludotecas de la Alianza en el sector Oeste de Piura, en este Festi Arte participarán alrededor de setenta niños, quienes pintarán sobre los derechos a la protección, a una familia, a una vivienda, a la recreación y sobre sus deberes como niños y niñas, a fin de llamar la atención de la ciudadanía en temas de protección y prevención de riesgos psicosociales.
Las ludotecas que se darán cita en la Plazuela de la Paz, ubicada a espaldas de la Municipalidad de Piura, son las de los colegios Nstra Señora del Carmen, San Martín de Porres, Leonor Cerna de Valdiviezo; así como de las ludotecas comunales de Túpac Amaru I, Villa Perú Canadá, Juguemos de Enace III etapa y de La Molina. Se invita a toda la población piurana a deleitarse con esta exhibición de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario