domingo, 15 de septiembre de 2013

TODO LISTO PARA EL CONGRESO INTERNACIONAL MARIANO

“El Acontecimiento Guadalupano en el Origen de la Fe y de la Evangelización del Nuevo Mundo Americano”
En el marco del Año de la Fe y a tan solo 2 días de la inauguración del gran Congreso Internacional Mariano “El Acontecimiento Guadalupano en el Origen de la Fe y de la Evangelización del Nuevo Mundo Americano”, que se realizará los días 17 y 18 de septiembre en el Coliseo del Colegio “Don Bosco” de Castilla, todo va quedando listo y preparado para tan importante encuentro que nos permitirá conocer las maravillas que Dios ha obrado en Nuestra Señora de Guadalupe, y sigue obrando a través de Ella en la evangelización de toda América.
Refiriéndose al acontecimiento guadalupano el beato Juan Pablo II dijo: “María dijo a Juan Diego, y hoy lo repite a todos los cristianos: "¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No estás, por ventura, en mi regazo?". La Virgen se presentaba así como Madre de Jesús y Madre de los hombres. La Virgen de Guadalupe sigue siendo aún hoy el gran signo de la cercanía de Cristo, al invitar a todos los hombres a entrar en comunión con Él, para tener acceso al Padre”.  
Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, señaló que los piuranos y tumbesinos tendremos el privilegio de escuchar las ponencias de Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, quien sirvió como postulador de la causa de Canonización de San Juan Diego, y quien ha hecho grandes contribuciones al estudio del evento guadalupano publicando más de 28 libros y artículos. Será una hermosa oportunidad para conocer y reflexionar sobre los mensajes que Nuestra Señora de Guadalupe nos ha dejado y que siguen estando vigentes para el mundo de hoy después de cinco siglos.
Asimismo nuestro Arzobispo sostuvo que este importante evento eclesial reunirá a más de cuatro mil participantes debidamente inscritos de Piura, Bajo Piura, Sullana, Paita, Talara y Tumbes. Para ello se están tomando todas las precauciones de seguridad y orden, gracias al apoyo de la Policía Nacional del Perú, el Serenazgo de Castilla y cientos de voluntarios. Más de 300 peregrinos provenientes de los lugares más lejanos de la Arquidiócesis serán acogidos y hospedados en las parroquias de nuestra ciudad, las cuales se han organizado con la finalidad de brindarles a todos ellos una cálida estadía durante los días del evento.
Cabe resaltar que al inicio del Congreso será muy significativa la lectura de la Bendición que el Papa Francisco ha enviado especialmente para la ocasión. Asimismo se podrán apreciar durante los recesos de cada día bellos números artísticos de México y del Perú, dedicados a Nuestra Señora de Guadalupe, y que estarán a cargo del grupo de danzas “Zelmy Rey”, los Mariachis “Sol de América” y el grupo criollo “Puro Ritmo”. También les informamos que durante los días del Congreso estará a la venta el Libro de Conferencias y Ponencias del Congreso Teológico Internacional “Firmes en la Fe, sed fuertes” (1Co 16, 13) llevado a cabo el año pasado.

Finalmente les anunciamos que el Colegio “Don Bosco”, trasmitirá en vivo y en directo todas las exposiciones y pormenores de este evento durante los dos días del Congreso a través de su página web:www.salesianospiura.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario