lunes, 23 de septiembre de 2013

EN TALLER ORGANIZADO POR CLAS CATACAOS Y FISCALÍA DE CATACAOS.

Fiscales escolares fueron capacitados en prevención del embarazo adolescente.
Con la finalidad de que los adolescentes reconozcan la importancia de pensar en las consecuencias antes de tomar decisiones, CLAS Catacaos y la Fiscalía Civil y de Familia de Catacaos capacitaron a más de 60 fiscales escolares en “Prevención del embarazo adolescente y promoción de la práctica de habilidades sociales”.
El objetivo del taller es formar a estos jóvenes líderes para promover un ejercicio responsable de su sexualidad a través de la práctica de las habilidades sociales como toma de decisiones, autoestima y comunicación. Asimismo, el compromiso de los adolescentes de diferentes instituciones del distrito fue compartir lo aprendido con sus compañeros de colegio.
Durante el taller se desarrollaron dos temas; el primero lo referente a las Habilidades Sociales y el segundo referente a prevención del embarazo adolescente. Y, mediante sociodramas y visionado de videos se resaltó el lema, “Todo a su tiempo. La maternidad es un asunto serio. Vive tu sexualidad responsablemente”.
Por otro lado, la Fiscal Nadia Nuñez Masías, fiscal titular de la Fiscalía Civil y de Familia de Catacaos, invocó a los adolescentes a conversar con sus padres, a llegar siempre a casa y no desviarse a otros lugares, a no colocarse en situaciones de riesgo que puedan desembocar en una violación o en relaciones sexuales no deseadas y a denunciar cualquier tipo de violencia en su institución educativa o familia.

Por otro lado, la Obst. María Carhuaypiña Oyola, responsable de la etapa de vida adolescente, señaló las consecuencias físicas y psicológicas del embarazo adolescente e instó a las adolescentes a tomar decisiones pensando en las consecuencias de sus acciones, y que una relación sexual sin protección, aunque sea la primera vez, puede desencadenar un embarazo no deseado. Por otro lado, recomendó que busquen apoyo de una adulto amigo o se acerquen al centro de salud para buscar información y consejería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario