miércoles, 6 de junio de 2012

Para estudiar carreras de Ingeniería

El sábado será el test para Beca 18 en la UDEP
Hasta el jueves 7 podrán inscribirse los jóvenes que quieran estudiar en la Universidad de Piura, con la Beca 18 que otorga el Ministerio de Educación. La convocatoria está dirigida a jóvenes de bajos recursos económicos y de buen rendimiento académico de zonas pobres y de extrema pobreza  de la Región, que han culminado sus estudios de Secundaria entre el 2009 y el 2011. La inscripción para rendir el Test Beca 18, es gratuita; y vence el 7 de junio.
Las carreras a las que se puede postular son: Ingeniería Industrial y de Sistemas, ingeniería civil e Ingeniería Mecánico-eléctrica. El examen consta de 70 preguntas: 35 de razonamiento verbal y conocimientos lingüísticos y 35 de razonamiento matemático y conocimientos matemáticos.
Quienes lo aprueben, tendrán la posibilidad de obtener una Beca 18, que cubrirá: gastos de inscripción y matrícula, nivelación académica, pensión de enseñanza, materiales de estudio, curso de idioma, alimentación, movilidad local, tutoría, seguro médico y titulación. Además, si resides en un lugar diferente al de la sede de La UDEP, la Beca 18 cubre tu alojamiento.
Otros requisitos para postular
·         Ser peruano.
·         No  haber ingresado a realizar estudios superiores antes del 05/11/2011.
·         Haber ingresado a alguna universidad o instituto elegible, en una carrera elegible, desde el 05/11/2011.
·         Tener entre 16 y 22 años, cumplidos al 01/01/2012.
·         Haber obtenido un promedio general en toda la Secundaria de 13,3.
Exámenes
Para postulantes de Piura, Alto, Bajo y Medio Piura: Inscripciones en la Oficina de Admisiones de la Universidad de Piura, hasta las 06:00 p. m. del 7 de junio; el examen será el sábado 9 de junio, a las 3:00 p. m.
Para postulantes de Trujillo, Chiclayo, Cajamarca y Tumbes: Inscripciones a través de la web: http:/www.beca18.udep.edu.pe Exámenes en simultáneo en las ciudades mencionadas, luego del 15 de junio. La fecha se dará a conocer, en la página mencionada.
Mayor información: a través del correo electrónico: Roberto.seminario@udep.pe ; teléfono (073) 284500, anexo: 2041.

No hay comentarios:

Publicar un comentario