jueves, 7 de junio de 2012

En talleres serán evaluados

40 Serenos inician taller de capacitación para manejo de video cámara
40 Efectivos de Serenazgo iniciaron el taller de capacitación para el uso y manejo de las 53 video cámaras de seguridad ciudadana que estarán colocadas estratégicamente en diferentes zonas de la ciudad. La capacitación fue teórico práctica con ejercicios y en tiempos reales, y estuvo bajo la dirección del especialista Enrique García, en representación de la marca Bochs y el Gerente de Operaciones de Netkron, Ricardo Muñoz, quien indicó que se inició el taller con temas de inducción en lo que respecta a seguridad ciudadana a través de un centro de control.
Luego de ello, viene la parte de operación o de práctica en sí, que está dividida en supervisión, monitoreo de las cámaras, atención de las llamadas telefónicas, registro del sistema del georeferenciado, integración de las llamadas y localización de los eventos”, precisò el Gerente de Netkron. Dijo que la capacitación incluye además la ubicación y el mapa de delitos, el registro de todos los eventos, las grabaciones el uso de las grabaciones, la administración del sistema y finalmente la configuración del sistema.
Asimismo, Muñoz preciso que se han dividido en grupos a los serenos para el dictado de los temas, de tal manera que sea una preparación personalizada y con mejores resultados, por lo que al finalizar la capacitación vendrá una evaluación que estará a cargo de la marca a la que representa. No obstante, manifestó que no es un sistema sencillo por lo que dependerá mucho de la habilidad de cada capacitado e incluso estimó más tiempo del programado para el aprestamiento.
A la capacitación se sumó la participación de 6 efectivos de la Policía Nacional del Perú. Por su parte, los serenos se mostraron bastante entusiastas y muy comprometidos con la gran responsabilidad asumida de manejar las videocámaras que serán parte de la lucha contra la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario