miércoles, 27 de junio de 2012

CAMPAÑA DE SALUD EN AYABACA

“SONRISITAS” Y “TE VEO BIEN”  DEL MINSA ATIENDEN A DOS MIL NIÑOS DE JUNTOS
Niños de hasta 11 años de edad adscritos al Programa JUNTOS de Ayabaca fueron los primeros beneficiados con los nuevos programas “Sonrisitas” y “Te veo bien” que el Ministerio de Salud puso a trabajar esta mañana en distrito y provincia de Ayabaca, departamento de Piura.
Con ambos programas el MINSA brinda atenciones odontológicas y oftalmológicas en el distrito de Ayabaca  que carece de profesionales de estas especialidades.  Adicionalmente y a futuro, las atenciones de ambos programas seran conplementadas con  campañas de vacunación y controles CRED en el marco de  la lucha contra la anemia y la desnutricion cronica infantil que actualmente viene promoviendo el MINSA.
Se eligió la localidad de Ayabaca para iniciar las actividades de articulación debido a las excelentes relaciones entre el Minsa y JUNTOS. En ese sentido, se ha establecido que durante los días que las usuarias reciben el incentivo monetario de JUNTOS, sus hijos podrán recibir las atenciones previstas por los programas ‘Sonrisitas’ y ‘Te Veo Bien’ en forma gratuita.
Se estima que a través de esta oferta articulada de servicios sociales del Estado Peruano en el distrito de Ayabaca, se beneficiarán 7500 niños de hasta 11 años de edad. Cabe mencionar que las atenciones del MINSA se realizarán del 18 al 27 de junio en el centro de salud de Ayabaca.
Para el cumplimiento de los objetivos, el Minsa moviliza a más de setenta profesionales que brindarán atenciones odontológicas y entregarán cepillos, pastas dentales y toallas; atenciones oftalmológicas y entrega de lentes; vacunas y control de peso y talla. Según los acuerdos, los niños de JUNTOS serán los primeros en ser atendidos durante el proceso de transferencia de los 200 soles a las usuarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario