sábado, 9 de junio de 2012

Alcaldesa de Piura pide participación de la población


Más de 7 mil familias concientizadas para participación en programa integral de residuos sólidos
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruby Rodríguez, informó que el programa de segregación de residuos ya empieza a dar sus primeros resultados con la concientización a 7 mil familias y quienes participarán del programa que busca cambiar los hábitos de las personas en aras del cuidado del ambiente.
Asimismo, que para continuar con dicho fin ya se ha logrado la formalización de 100 recicladores, quienes serán el nexo para el desarrollo del ejercicio del reciclaje en las familias piuranas. “Ya estamos desarrollando diferentes actividades con la implementacin de las herramientas de gestión ambiental, como la actualización del Programa Integral de Gestión de Residuos sólidos (PIGARS), la implementación del programa de segregación en casa que es muy importante”.
Rodríguez, hizo un especial llamado a la población a contribuir al cuidado del medio ambiente “Seamos conscientes de cuidar, preservar y evitar la contaminación el medio ambiente. Lo tenemos que hacer desde donde nos encontremos la escuela, el trabajo, la casa e incluso en la calle”.
La burgomaestre señaló que pese a las limitaciones presupuestales que tiene la Municipalidad, ésta ha designado trabajadores que se encarguen de la misma en tres turnos, por lo que reprochó los actos destructivos en la Berma central, ubicado en la cuadra 7 de avenida Grau, altura del Centro Comercial Plaza de la Luna, Cuidemos nuestra Piura, no la destruyamos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario