sábado, 9 de junio de 2012

ARQUIDIÓCESIS DE LIMA


V concurso de alfombras florales por Solemnidad del Corpus Christi
En el marco de la celebración del Corpus Christi que se llevará a cabo mañana domingo 10 de junio, se realizará el “V Concurso Arquidiocesano de Alfombras Florales”. Como se recuerda, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidirá la solemne Misa en el atrio de la Basílica Catedral de Lima (Plaza Mayor de Lima) a partir de las 10 de la mañana.
El domingo 10 de junio, desde muy temprano, el perímetro de la Plaza Mayor de Lima será decorado por las alfombras florales confeccionadas con motivos alusivos a la Solemnidad del Corpus Christi. El Arzobispado de Lima premiará a las mejores representaciones.
Las alfombras estarán elaboradas por miembros de parroquias, hermandades y cofradías de la arquidiócesis de Lima participantes de este V concurso que busca engalanar el solemne paso del Santísimo Sacramento al término de la Santa Misa.
Como ya es tradicional, en esta magna celebración se espera contar con la  participación de miles de personas entre fieles de parroquias, miembros de hermandades, cofradías, colegios parroquiales y religiosos, movimientos eclesiales, institutos religiosos, entre otros.
Este año, durante la celebración eucarística se pedirá de manera especial por la unidad en el Perú, por la familia, por la Iglesia y por las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa.
Para mayor información, el Arzobispado de Lima ha elaborado una página web especial para esta celebración: www.arzobispadodelima.org/corspuschristi

No hay comentarios:

Publicar un comentario