sábado, 9 de junio de 2012

!POR NUESTRA NIÑEZ!


Jornada de Sensibilización por el “Día mundial contra el trabajo infantil”
El trabajo infantil es un problema social que afecta a muchos países del mundo, en el último censo se registró en Piura más de mil niños trabajadores, ante ello y en el marco del “Día mundial contra el trabajo infantil” a celebrarse este 12 de junio, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico desarrollará este lunes 11 a las 9:00 a.m. en la Plaza Tres Culturas una jornada de sensibilización.
El Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura, Omar Camacho Caballero, indicó que esta actividad se hace con la finalidad de sensibilizar a la población adulta, sobre todo a los padres para que respeten los derechos de sus hijos y no los expongan a ningún tipo de actividad lucrativa, que les impida estudiar o desarrollarse “Los niños tienen que disfrutar de su niñez, que es la base para el adulto del mañana”, añadió.
Asimismo, señaló que ya se encuentra coordinando proyectos con ONGs extranjeras para poder generar algún tipo de ingreso a los padres de niños trabajadores, para de esta manera luchar contra el trabajo infantil.
La actividad contará con la participación de la Policía, el Poder Judicial, Universidades y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

No hay comentarios:

Publicar un comentario