sábado, 9 de junio de 2012

Debido al brote que presenta el sector de Castilla


SALUD INTENSIFICA TRABAJOS DE CONTROL Y PREVENCIÓN DEL DENGUE
Personal de Salud Ambiental, sigue recorriendo las diferentes calles del distrito de Castilla fumigando y abatizando las viviendas de los sectores donde se han registrado casos de dengue, con la finalidad de eliminar al vector infectado en larva y vuelo. Los trabajos de abatización se están realizando en las avenidas Arequipa, Progreso hasta el aeropuerto. En Miraflores se realizará la fumigación la semana próxima.
Son 90 los casos que se tienen registrados en el distrito de Castilla, por ello se están intensificando los trabajos de abatización y fumigación en el referido sector, pues el objetivo es eliminar el zancudo transmisor del dengue para que no sigan aumentando los casos; se exhorta a la población, sobre todo de la urbanización Miraflores que no sea renuente y abra sus puertas para que el personal de salud pueda verificar, abatizar y fumigar sus viviendas para que de esa manera se elimine el zancudo aedes aegypti”, expresó el Blgo. Carlos Castañeda, responsable de la Vigilancia y Control del Dengue de la Dirección de Salud Ambiental.
Castañeda, informó que la próxima semana se reunirá el personal encargado para elaborar el Plan Estratégico para el control del Dengue, que será aplicable a lo largo del año, en todo el ámbito de la Dirección Regional de Salud. También informó que hoy (jueves 07) se han reunido las direcciones regionales y unidades ejecutoras de Sullana y Morropón, para que el Gobierno Regional les brinde las facilidades económicas para continuar con las actividades contra el Dengue.
En Máncora, Los Organos, Sullana y Morropón se han registrado casos de Dengue y ya se están realizando trabajos de control y prevención (abatización y fumigación).
Asimismo no olvidar lavar, escobillar y tapar los depósitos donde se almacene agua, eliminar los objetos inservibles,  colocar en los floreros arena húmeda en vez de agua y ante cualquier síntoma, como fiebre, dolor de cabeza, dolor de ojos y dolor muscular, acudir al establecimiento de salud más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario