martes, 26 de junio de 2012

!Disfruta, Día Nacional del Ceviche!

Ceviche se lucirá en su máximo esplendor
Cada 28 de junio, de acuerdo a la RM N° 708-2008-PRODUCE, el Perú celebrará el Día Nacional del Ceviche, comida peruana cuya preparación es a base de pescado fresco, y que en la actualidad es considerado como uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía.
Las principales escuelas de gastronomía se darán cita en la Plazuela Merino a partir de las 12:30 p.m. donde presentarán diferentes variedades y alternativas del popular plato peruano que consiste en la mezcla de pescado, cebolla, limón, ají y culantro.
Para la importante celebración, no podría faltar la presencia de Pedro García Pintado más conocido como “Don Pedrito”, un experto en la materia de ceviches y quien dará sus secretos para lograr el equilibrios de sabores en la preparación de un buen ceviche piurano.
La actividad se dio a conocer hoy en conferencia de prensa que contó con los representantes de cada institución organizadora como: la Municipalidad de Piura, CARETUR, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, escuelas de gastronomía de Piura, Gourmet Du Nord, Isa Integral, Ecole y Ce vatur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario