sábado, 9 de junio de 2012

En Huancabamba importe aporte a la educación


Niños de Saquirayuc Bajo cuentan con nueva infraestructura educativa
A 10 horas de viaje desde la ciudad de Huancabamba, se encuentra el caserío Saquirayuc Bajo, donde los niños y niñas muy poco se benefician de las modernidades educativas como en las grandes ciudades.  En este caserío, la Municipalidad Provincial, ejecutó la construcción y equipamiento de la Institución Educativa 14440, beneficiando a más de 90 estudiantes del nivel primario.
La obra, recientemente inaugurada, comprende un aula, ambiente para servicios multiusos, ambiente para cocina, construcción de una losa deportiva dentro de una área de 540 m2, así como la construcción del cerco perimétrico y de servicios higiénicos; “es una inversión de 477 mil 419 Nuevos Soles, y se ha ejecutado mediante la modalidad de administración directa. A pesar de las lluvias, no se dejó de trabajar, junto a los padres de familia que muchas veces hicieron trabajos pesados, como trasladar material en acémilas para ver cristalizado este proyecto”, indicó el alcalde de Huancabamba, Wilson Ramiro Ibañez Ibañez.
Al respecto, Gilmer Carranza Correa, director de la I.E. 14440, indicó que han tenido que pasar 35 años, para que el este colegio cuente con una infraestructura moderna, “desde ahora ya no tendremos problemas con la infraestructura antigua. Desde hace varios años hemos pedido se nos construya el local, ahora se hizo realidad, se está haciendo realidad, es la oportunidad para que niños y niñas  reciban una buena educación en ambientes modernos y adecuados”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario