viernes, 29 de junio de 2012

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE SULLANA

LUNES 02 DE JULIO SE REALIZAN ACTOS PROTOCOLARES POR EL PRIMER ANIVERSARIO DE CORTE DE SULLANA
Con la presencia de los Jueces Supremos Titulares Enrique Mendoza Ramírez y Julio Rodríguez Mendoza se llevarán a cabo los actos protocolares por el Primer Aniversario de Instalación de la Corte Superior de Justicia de Sullana, que se realizarán el lunes 02 de julio.
Las celebraciones se inician a las 8:30 a.m. con el Izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de la ciudad de Sullana en la plaza de armas; acto que estará a cargo del doctor Julio Rodríguez Mendoza, Juez Supremo Titular y Representante del Presidente del Poder Judicial, y de la doctora Polonia Fernández Concha, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Sullana.
Del mismo modo, a las 9:00 a.m. se llevará la celebración de la Misa de Acción de Gracias en la Basílica Catedral de Sullana, a cargo del Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo Metropolitano de Piura.
Para las 11:00 a.m. se realizará la Sesión Solemne por el Primer Aniversario de Instalación de la Corte Superior de Justicia de Sullana; dicho acto protocolar se iniciará con la entonación del Himno Nacional y del Poder Judicial, para luego dar pase a las palabras de bienvenida de la Titular de la Corte de Sullana. El Discurso de Orden estará a cargo del Juez Superior Luciano Castillo Gutiérrez, Presidente de la Sala de Apelaciones de Sullana.
Cabe mencionar que la Corte Superior de Justicia de Sullana fue instalada el 01 de julio del año pasado mediante R.A N° 156-2011 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, comprende jurisdiccionalmente las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca y cuenta con por 30 órganos jurisdiccionales distribuidos en tres Salas Superiores (civil y penal liquidadora y pena de apelaciones) y 27 juzgados entre Mixto, Civiles, Penales, Familia, Trabajo y de Paz Letrado. A estas cifras se debe de agregar un promedio de 73 Jueces de Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario