miércoles, 27 de junio de 2012

En caseríos de Medio Piura

FISCALÍA DE MATERIA AMBIENTAL DECOMISÓ CERCA DE 2 TN DE PRODUCTO FORESTAL
En un gran operativo conjunto de Tráfico Ilegal de carbón vegetal, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, logró el decomiso de 62 sacos de polietileno conteniendo aproximadamente cerca de 2 toneladas de carbón vegetal de algarrobo para cuya transformación no se cuenta con autorización.
Este gran operativo se llevó a cabo en diversos caseríos del Medio Piura como La Obrilla, Terela y Punta Arenas, siendo en este último en el que se logró decomisar, a pesar de la resistencia de la población, la mayor cantidad de sacos conteniendo dicho producto forestal que se encontraban en las afueras de las viviendas y corrales.
Gracias a la participación conjunta del Departamento de Turismo y Protección del Ambiente (DITURPRAMB) de la PNP y de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre sede Piura hemos podido decomisar este gran lote de carbón, siendo necesarioreiterarle a la población que así sea para cortar un árbol, paso previo a la transformación del carbón, deben contar con un permiso; sino su actividad es ilegal y objeto de sanciones administrativas y penales”, señaló la Dra. Silvia Rumiche Rochabrún, Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario