sábado, 9 de junio de 2012

Alcaldesa recibe a alcaldes delegados


Evalúan ejecución de proyectos en las municipalidades delegadas
Los integrantes de la Asociación de Alcaldes Delegados, se reunieron con la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, con quien evaluaron la ejecución de proyectos en sus respectivas jurisdicciones, los cuales fueron aprobados durante los primeros meses de año anterior.
El alcalde delegado de Malingas (Tambogrande), Jaime Gallo Montero, destacó la predisposición de la alcaldesa provincial para apoyar sus pedidos, puesto que descentralizando el presupuesto para la ejecución de obras se mejora la calidad de vida de los habitantes de nuestra provincia. “La reunión ha sido bastante positiva para los alcaldes, porque se ha expuesto sobre el apoyo que se está concretizando en nuestras localidades”, destacó Gallo. Añadió que en esta ocasión también han coordinado la realización de talleres de capacitación y apoyos comunales.
Durante la reunión, los alcaldes delegados destacaron, por ejemplo que Almirante Grau de La Arena, se haya ejecutado el proyecto electrificación de pozos que beneficia a 8 caseríos de su jurisdicción.
En la cita, también comentaron sobre el inminente incremento de los recursos de canon y sobrecanon, porque esto permitirá también mejorar los incrementos en sus partidas presupuestales y por ende, la ejecución de más obras en beneficio de sus comunidades. Sobre este punto, la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, remarcó que de ingresar mayores recursos a la comuna piurana, éstos serán redistribuidos con el objetivo de descentralizar el presupuesto y lograr la ejecución de obras y/o proyectos prioritarios, que tengan como objetivo mejorar la calidad de la población.
La Gerente Territorial y de Transportes de la Municipalidad de Piura, Jenisse Fernández, comentó que en la semana siguiente se tendrá respuesta a algunos pedidos de los alcaldes delegados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario