domingo, 24 de junio de 2012

Creando Oportunidades a los Jóvenes de Huancabamba

UNP y JOVENES A LA OBRA CAPACITAN A UN CENTENAR DE JOVENES DE HUANCABAMBA
La Universidad Nacional de Piura en convenio con el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra”, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, iniciaron un ciclo de capacitación a un centenar de jóvenes de 15 a 29 años de edad de Huancabamba con la finalidad de promover su inserción al mercado laboral.
El asesor del Area de Proyectos Sociales de la UNP, Ing. Juan Julcahuanga Domínguez explicó que los jóvenes participantes son de escasos recursos económicos y son capacitados en oficios que tienen demanda en la zona. Indicò que en Huancabamba se capacita a los jóvenes en Albañilería Bàsica, Elaboración de Lácteos y Guìas de Turismo.
Refirió que el ciclo de capacitación tendrá una duración de tres meses y esta a cargo de profesionales en cada una de las materias y cursos  Precisó que en Albañilería Básica se capacitan a 25 jóvenes, en Elaboración de Lácteos a un número similar, mientras que 50 jóvenes se capacitan para desempeñarse como guías de turismo.
Sostuvo que la Universidad Nacional en el marco de su política de descentralización lleva los programas sociales como Jóvenes a la Obra a las zonas más alejadas de la región, atendiendo a jóvenes que por sus condiciones de pobreza nunca accedieron a la capacitación para el trabajo.
Destacó el interés de los jóvenes de Huancabamba en capacitarse en los cursos en mención y muy en particular en  guías de turismo considerando la permanente afluencia de turistas que tienen como destino las esotéricas y mágicas lagunas de Las Huaringas y todas las bondades que la naturaleza ofrece en la zona.
Cabe mencionar que Jóvenes a la Obra es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para emprendimiento e intermediación laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario