jueves, 31 de mayo de 2012

En Colegio San Miguel de Piura

ESTUDIANTES SE COMPROMETEN A NO FUMARComo parte de las actividades de la Lucha contra el tabaco, la Dirección Regional de Salud Piura, hoy realizó una movilización Social en la Institución Educativa San Miguel, donde alumnos y autoridades asistentes, se comprometieron a No Fumar cigarrillos.
Con esta actividad sociocultural (teatro), se conmemoró el día Mundial de la Lucha Contra el Tabaco, sensibilizando a un promedio de 800 jóvenes estudiantes de una manera amena, dinámica y divertida sobre las dramáticas consecuencias que se generan por consumir cigarrillos, como el cáncer de Pulmón y múltiples enfermedades, cardiovasculares, renales o de tipo pulmonar, los cuales acortan el periodo de vida.
Se sabe que el tabaco es la segunda causa de muerte en el mundo, un solo cigarro, contiene 4 mil 800 sustancias tóxicas que ingresan al organismo para causar múltiples enfermedades. Está comprobado que todo el que fuma morirá de forma prematura por esta adicción, por ello partiendo de este problema existe la tarea importante del trabajo en conjunto con el sector Educación, ya que es ahí donde se forman las futuras generaciones y podemos evitar el consumo de esta droga lícita; pero finalmente dañina como toda droga. Estamos realizando talleres de sensibilización, dirigidos al público en general, con énfasis en los jóvenes, promoviendo estilos de vida saludable, lejos del tabaco y las sustancias tóxicas, para evitar que más jóvenes consuman cigarrillos y en el futuro padezcan de alguna enfermedad mortal”, señaló la Lic. en Enfermería Dorilily Martínez, Coordinadora del Programa de Prevención y Control del Cáncer. En acto simbólico, autoridades y profesores rompieron y desecharon cigarrillos, luego firmaron una gigantografía alusiva a la fecha, quedando impreso el compromiso de No consumir cigarrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario