sábado, 26 de mayo de 2012

Presupuesto Participativo 2013 de Miguel Checa


Priorizarán proyectos de contingencia frente a fenómenos naturales
Proyectos de contingencia frente a fenómenos naturales para el distrito de Miguel Checa serán prioridad dentro del Presupuesto Participativo del año 2013, según informó el alcalde de este distrito, Pedro Zapata Sócola, tras la aprobación de la Ordenanza Municipal N° 003-2012 MDMCH para trabajar el presupuesto participativo basado en resultados.
Según indicó el alcalde Pedro Zapata, se dará relevancia a proyectos de contingencia frente a fenómenos naturales con la finalidad de que el distrito de Miguel Checa esté preparado de darse el fenómeno de El Niño en los próximos años.
Pedro Zapata explicó que, si bien es cierto que intervienen la población organizada y las autoridades locales que tienen voz y voto en la priorización de proyectos en el presupuesto participativo, la municipalidad hará énfasis a proyectos de contingencia frente a fenómenos naturales.
Además, el burgomaestre precisó que no se descuidará de los demás sectores, porque según el plan de trabajo de la municipalidad también se trabajará proyectos relacionados al mejoramiento urbanístico, agricultura, educación y salud. Para ello, se tendrá como referencia el presupuesto participativo del 2012 y 2011 que fue de 350,000 nuevos soles.
Datos de su interés
Vale resaltar que la elaboración del Presupuesto Participativo del 2013 consta de cuatro etapas: preparación, concertación de la población organizada, coordinación entre niveles de gobierno y formalización del presupuesto participativo. Según el alcalde distrital, aún están en la primera fase de preparación, en que se están inscribiendo los agentes participantes hasta el 25 de mayo. Y para el 13 de junio se tiene previsto realizar la formalización  del Presupuesto Participativo 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario