domingo, 6 de mayo de 2012

CATACAOS APUESTA POR LA EDUCACION

MUNICIPALIDAD INICIARÁ TALLERES PSICOEDUCATIVOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
Con la finalidad  de  promover la defensa de los derechos del niño y del Adolescente y de desarrollar sus capacidades sicológicas participativas, la Municipalidad Distrital a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y Social  y la Oficina de Defensa Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) pondrá en ejecución Talleres psicoeducativos descentralizados. Estos talleres tienen entre otros propósitos el promover la práctica de valores previniendo conductas desadaptativas en los menores.
Las jornadas informativas se realizaran en todo el ámbito del Distrito iniciando en esta primera etapa con las Instituciones Educativas como Mariano Díaz, Betel, Cristo Rey, I.E. 393 y la I.E. Genaro Martínez Silva de Pedregal Grande.
 Se informó que en los talleres psicoeducativos también se realizarán las denominadas   Escuela para Padres, esto con el objetivo de buscar en los progenitores la reflexión sobre  la importancia que tiene la dinámica y comunicación familiar en el desarrollo integral de sus hijos; así como el grado de influencia en los comportamientos futuros de los niños y adolescentes, es por ello que se están realizando evaluaciones psicológicas a los niños beneficiarios de la LUDOTECA, estas evaluaciones son totalmente gratuitas.
 Es importante señalar que la Municipalidad tiene a disposición de la población Cataquense dos profesionales en área de DEMUNA, donde las personas que no cuenten con los recursos económicos puedan contar con asesoría en atenciones psicológicas, Atenciones en procesos de Alimentos, Régimen de visitas, Tenencias,  Reconocimiento voluntario, y Conciliaciones extrajudiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario